jueves, 9 de abril de 2009

pañaco de corazon

viernes, 3 de abril de 2009

pachitea


Pachitea es uno de los once provincias que conforman la región Huánuco, esta ubicada a la margen derecha del rió Huallaga la provincia fue creada en el año 28 de noviembre de 1918 conformado con 7 distritos por esa razón el aniversario de la provincia y de sus distritos se celebran en la misma fecha.

capital la capital de la provincia de Pachitea es el distrito de Panao en donde se encuentra todos las instituciones del estado y del gobierno local.

distritos:la provincia de Pachitea en la actualidad esta conformada por cuatro distritos Chaglla, molinos, Panao y Umari ya que los tres restantes pasaron a conformar parte de la región Huánuco por irresponsabilidad del alcalde de ese periodo.

vías de acceso: la provincia tiene una sola vía de acceso que es la vía terrestre.la distancia entre huánuco y la capital de la provincia que es Panao es de 85km se llega en aprox. en 2h y media.

transporte: hay dos modos de trasladarse a la provincia es mediante el taxi que es transporte común y el otro es mediante el omnibus el problema que sufre la provincia de Pachitea es que no hay una empresa de transporte especial para el turista para la persona común que quiere viajar cómodamente.

pachitea

Pachitea es uno de los 11 provincias que conforman el departamento de Huánuco, esta ubicada a la margen derecha del rio huallaga, fue creado en el año 29 de noviembre de 1918 a la provincia con sus 7 distritos que lo conformaban por esa misma razon el aniversario de la provincia y sus distritos se celebra la misma fecha.

capital: la capital de la provincia de pachitea es el distrito de panao en donde se encuentra todos instituciones del estado y la del gobierno local.

distritos: en la actualidad la provincia de esta conformado por 4 distritos chaglla, molinos, panao y umari; ya que los 3 distritos restantes pasaron a conformar la provincia de huanuco por irregularidades del alcalde de ese periodo.

vias de acceso: la provincia tiene un solo via de acceso que es la via terrestre