viernes, 3 de abril de 2009

pachitea


Pachitea es uno de los once provincias que conforman la región Huánuco, esta ubicada a la margen derecha del rió Huallaga la provincia fue creada en el año 28 de noviembre de 1918 conformado con 7 distritos por esa razón el aniversario de la provincia y de sus distritos se celebran en la misma fecha.

capital la capital de la provincia de Pachitea es el distrito de Panao en donde se encuentra todos las instituciones del estado y del gobierno local.

distritos:la provincia de Pachitea en la actualidad esta conformada por cuatro distritos Chaglla, molinos, Panao y Umari ya que los tres restantes pasaron a conformar parte de la región Huánuco por irresponsabilidad del alcalde de ese periodo.

vías de acceso: la provincia tiene una sola vía de acceso que es la vía terrestre.la distancia entre huánuco y la capital de la provincia que es Panao es de 85km se llega en aprox. en 2h y media.

transporte: hay dos modos de trasladarse a la provincia es mediante el taxi que es transporte común y el otro es mediante el omnibus el problema que sufre la provincia de Pachitea es que no hay una empresa de transporte especial para el turista para la persona común que quiere viajar cómodamente.

3 comentarios:

  1. Hola me alegra muchisimo que haya gente de panao asi como tu, que promocione todo el potencial que tiene nuestra provincia,
    yo tambien soy de pachitea, y te felicito de verdad,por lo que haces..
    bueno yo estoy en huanuco estudiando en la unheval...
    saludos para la gente de pachitea..

    ResponderEliminar
  2. sabes ademas he decidido hacerte un linck en mi pagina, espero que sigas escribiendo, quizas hasta te invite a que escribas para mi pagina...
    bueno saludos una vez mas...
    mi direccion es: http://periodismoenhuanuco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, te felicito por la difusion que realizas de nuestra tierra, soy un panaco que trabaja y estudia en Milan, algun dia regresare para trabajar por los nuestros. NUESTRA TIERRA NOS NECESITA, ADELANTE JUVENTUD PACHITEANA EL DESTINO ESTA EN NUESTRAS MANOS... JUAN PABLO, SANTIAGO ENCARNACION.

    ResponderEliminar

comentarios ofensivos seran eliminados